Pues yo pienso que no. Google ha puesto muchas opciones y beneficios a los comercios de pie de calle con la herramienta de Google Places. Cada vez son más los comercios que se tiran a Internet y publican los datos de su comercio así como las actividades, productos o servicios que ofrecen y que es lo que les caracteriza. Una buena opción que tienen los comercios es mostrar las ofertas que tienen en sus comercios, que descuentos, regalos etc... Consiguiendo con todo ello fidelizar a clientes de pie de calle y clientes que puedan comprar por internet, dependiendo de lo que venda el negocio.
El estudio de las estadísticas que nos puede dar Google es muy importante ya que nos permitirá saber qué tipo de cliente nos busca, que términos utiliza para encontrar nuestro negocio, de donde vienen... Para sacarle más jugo al asunto, es bueno conseguir comentarios en nuestras páginas web, nuestras redes sociales y en nuestro Google Place. La gente cuando vea una buena referencia de su negocio, le añadirá un valor a la decisión de comprar, visitar su negocio o lo que ofrezca.
Hay varias redes sociales en las que un negocio puede introducirse, todo dependerá del sector o negocio en el que trate. Por ejemplo, un restaurante de pie de calle hacia un tweet mencionando que la tapa de fideua salía en 10 minutos y con ella se acompañaba una caña de cerveza. Quien viera ese twett diría, y por qué no bajamos a tomarnos una tapa y una caña? Esto lo leí en un blog donde lo explicaban.
Una red social que es importante es Foursquare, la cual interactúa con negocios de pie de calle haciendo que el usuario enlace en todo momento con la red social. Se trata de indicar en que bar, restaurante, tienda, empresa te encuentras para que la gente lo vea y tu conseguir puntos, obsequios etc...
No dejéis de estar presentes en todas las redes sociales y estar muy muy activos! Seguro que conseguiréis aumentar ventas y conseguir más clientes!
Sergio Anton Hinojar
No hay comentarios:
Publicar un comentario