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jueves, 2 de febrero de 2012

Reputación online (ORM)

¿Qué es la reputación online? Ofrecemos algunos consejos y herramientas para que podais sacar el máximo provecho en vuestro negocio.

Todos oímos hablar de la reputación online de una empresa y muchos no saben cuál es su verdadero significado. Se trata de gestionar la información que aparece en Internet sobre nuestro negocio, marca o servicio. Gestionar se traduce en ser partícipe de muchos comentarios que puedan aparecer en Internet sobre nosotros, compartir información aclarar dudas u otros tema que sean de nuestra conveniencia.

Sí que podemos conseguir que muchos clientes lleguen a nuestra página web para contratar nuestros servicios, pero ¿tenemos control exacto sobre la información que hay en internet sobre nosotros?

Los tiempos han cambiado y mucho. Las personas antes de adquirir un producto en Internet, pasan por la etapa de mirar en Internet comentarios, precios y todo tipo de comparaciones. Siendo resumido y breve, este momento lo bautizó Google como ZMOT.


Un consejo que os podemos dar es que, no esperéis que nadie hable mal de vosotros. Anteriormente la información debía llegar al cliente. Ahora es el cliente quien decide la información que quiere ver y como la quiere ver. Es por este motivo que debéis lanzaros a hablar de vuestros productos, servicios u otros, dando al usuario toda la información que en su momento vaya a precisar.

Trabajar en la calidad y la reputación online es estar un paso por delante de nuestra competencia.

Para estar alerta de la reputación online y gestionarla bien, siempre podéis recurrir a expertos como nosotros (consultores web)  que desarrollamos técnicas y estrategias adecuadas al cliente, o bien podéis gestionarlo vosotros mismos mediante algunas herramientas básicas que os vamos a explicar.


Para empezar a potenciar nuestra reputación online es importante que hagamos uso de las redes sociales. En ellas se generará mucho contenido y es vital gestionarlo muy bien desde el principio. En todo momento debemos saber que es un arma de doble filo ya que pueden salir comentarios buenos y malos. Estos últimos no deberían preocuparnos siempre que los podamos ver rápidamente y dar una solución. Con una solución quiero decir que podáis dar respuesta a ellos y convertirlo en algo positivo. Incluso que lleguéis a captar nuevos clientes en vuestros nidos de información.

Existen varias técnicas SEO que pueden ayudar a conseguir una mejor reputación ante adversidaes.

Recordad que una buena gestión de la reputación online en nuestro negocio es una gran estrategia de marketing online

Sergio Antón Hinojar

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