Twitter tiene mas de 100 millones de usuarios, que no son pocos, por lo que no es de extrañar que las empresas tengan una o varias cuentas. Una empresa en Twitter puede rentabilizar su negocio muchísimo si sabe como...
Cuando enviamos un tweet anunciando alguna cosa, ya sea publicidad, producto, servicio, información... Lo que nos interesa es que llegue al máximo de personas posibles para difundir la información. Cuando enviamos un tweet no es seguro que se vaya a difundir la información mediante retweets. Para conseguir esto debemos trabajar bien los tweets que enviamos y aquí algunos consejos de como construirlos para intentar que haya un retweet.
1-Es importante que el mensaje que se envía, llame la atención y sea de interés para el público a quien te diriges.
2-Darle sentido humano al mensaje de manera que no solo se quiere vender. Yo siempre digo que para vender en Internet, no hay que vender.
3-Si dejamos algún espacio en el tweet que enviamos, las personas podrán añadir algún comentario mas al mensaje, dándole opción a que lo personalice.
4-A veces, basta con pedirle a tus seguidores que haga un retweet añadiendo un RT al final del mensaje que enviamos
5-Si creas un ambiente de intriga o bien de interés, te ayudará mucho mas.
6-A la gente le gustan las promociones y regalos. Si puedes hazlos, llévalos a cabo, informa a la gente de lo que pueden conseguir.
7-Si consigues objetivos, compártelos con la gente. Muéstrales tus logros y gracias a quien o qué.
Si se utilizan estas técnicas y otras que se os ocurran, y sean de interés para vuestros seguidores, conseguiréis difundir noticias a gran escala. Solo se trata de que a tus seguidores les des información detallada de lo que les gusta y quieren. Para eso te siguen :)
Sergio Anton Hinojar
@seranting